martes, 20 de septiembre de 2011

Yael Naïm

Hoy es uno de esos días en que te apetece estar en casa sin pensar en nada, tomando un café en el sofá, o quizás leyendo "El sueño del celta" y tal vez al mismo tiempo escuchando a Yael Naïm.


Yael Naïm, es otra excelente voz para sentir y escuchar. Esta joven cantautora y gran artista, nació en París en 1978 pero vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Ramat Hasharon, una pequeña ciudad cerca de Tel Aviv (Israel). Estudio diez años de conservatorio y lecciones de piano clásico, de pequeña tubo mucho interés por la música clásica y soñaba con escribir sinfonías, “Recuerdo que había un pequeño órgano en el que posaba mis dedos. Mi interés en el instrumento era tan obvio que un día volví a casa del colegio y me encontré un piano en mi habitación”.
Pero ese sueño pronto cambio cuando empezó a escuchar a "The Beatles", “En casa mi padre ponía discos de los Beatles y así descubrí Sgt. Peppers y Abbey Road a la edad de 12 años. Y también me olvidé mis ambiciones por la música clásica". Fue durante los primeros años de su adolescencia cuando empezó a componer sus propias canciones y descubrió que además de escribir, también tenia una bella voz. Inspirada por los Beatles, Aretha Franklin, Joni Mitchell, Wynton Marsalis, muy pronto daría comienzo a su única ilusión, componer y cantar.

Y esa ilusión nunca la ha abandonado, ni en los dos años de servicio militar (al que todas las mujeres Israelíes están obligadas), ni cuando su primer trabajo discográfico "En el vientre de un hombre" ("In a Man's Womb") no tubo éxito, ella misma se decepcionó "Mi primer disco estaba lleno de ideas y tentativas para ir en todos los sentidos. Yo era joven, me encantaba la música pero no tenia un camino claro (...)". Y ese camino pronto se hizo claro cuando conoció a David Donatien, un baterista indio, con el cual empezaron a trabajar y a tocar juntos, logrando así sus mejores éxitos "Yael Naim" en el 2007, "New Soul" en el 2008 y su ultimo sencillo "She Was A Boy" en el 2010.

Yael naïm ha cantado en hebreo, en francés y en ingles. Ella ha sido capaz de crear su propio sonido, un sonido claro y limpio. Sus canciones son una mezcla de Pop, New Wave y Indie Rock, que combinado son su suave y cálida voz hace que su música te seduzca y te haga sentir.


1 comentario:

  1. Me encanta la música de esta joven artista....comparto contigo este enlace!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...