lunes, 13 de octubre de 2014

Bizcocho de plátano y avena



La avena es uno de esos alimentos que me transportan a la niñez, mi madre solía comprarla  y hacía papillas y batidos con ella y a mí me encantaba. En esa época no conocía la alta cantidad de nutrientes que contiene la avena, ni mucho menos si era buena o mala, lo único que pensaba era en saborearla cada vez que mi madre la preparaba, realmente para mí era un festín. 



Así que hoy os traigo esta receta,  de esas que gustan porque es un bizcocho riquísimo, muy nutritivo, energético, y muy saludable. ¿A quién no le gustaría comer un trozo de un  bizcocho sin pensar en la cantidad de calorías innecesarias que va a ingerir? si eres tú uno de esos, no dudes en hacer este bizcocho y además con todas las propiedades nutritivas de la avena.  Podría decir que es un bizcocho fitness, pero no lo es del todo porque lleva  huevos, harina de trigo y azúcar en muy poca cantidad, lo cual lo hace menos calórico que un bizcocho normal, pero creo que mucho más saludable y energético. El plátano en gran cantidad, le da una jugosidad a la que no estamos acostumbrados en ningún bizcocho sólo de harina, se diría que sólo los que llevan mucha mantequilla pueden imitar ese punto de humedad que tiene la masa y que se mantiene así, o incluso mejora con las horas al guardarlo en el refrigerador. También es una receta ideal para aprovechar aquellos plátanos que estan muy maduros y no sabemos como utilizarlos.


Ingredientes:

1. Vaso de agua de harina de trigo

1. Vaso de agua de copos de avena

6. Plátanos

3. Huevos

3. Cucharadas de azúcar moreno

1. Cucharada de miel

2. Cucharadas de aceite de oliva

1. Cucharadita de levadura en polvo

1. Cucharadita de canela

Un Chorrito de leche  (opcional)



 Preparación:
 

  • Precalentar el horno a 180º y triturar 5 plátanos con ayuda de un tenedor y reservar uno para el final. 



  • Tamizar la harina con la canela y la levadura.



  • Mezclar los huevos con dos cucharadas de azúcar y batirlos.



 


  • Agregar el aceite y la miel sin dejar de batir. 






  • Incorporar los copos de avena y batir hasta que los copos de avena estén un poco triturados.


  • Agregar la harina de trigo, mezclar  y añadir un chorrito de leche si queda la mezcla muy densa. 


 
  • Por último agregar los plátanos triturados y mezclar todo muy bien. 


 
  • Poner la mezcla en un molde enharinado o con papel de hornear, cortar el plátano reservado en rodajas y ponerlo encima de la mezcla y espolvorear una cucharada de azúcar moreno. 

 
  • Llevar al horno durante unos 40 - 45 minutos, o hasta que introducir un palillo, éste sale limpio.



  • Dejar enfriar y a disfrutar de la forma más sana de un riquísimo bizcocho con poco azúcar y poca grasa, pero con mucha energía, la necesaria para empezar nuestro día con las pilas bien cargadas.
 

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente buenísimo y sanísimo!!! Son de esos bizcochos que no Te entran remordimientos a la hora de comerlos. Un besito

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene! Un bizcocho muy sano y que seguro esta delicioso.
    Gracias por la receta. Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea ! Yo creo que este bizcocho es uno de los más sanos y nutritivos que he hecho, y además esta muy rico que hasta mi hijo le gusta !! Un besazo

      Eliminar
  3. me encantan estos blogs con recetitas!!! mmmm.. ya te sigo guapa, soy del grupo de bloggeras de face. Me ha gustado mucho tu blog. Un besito .
    Te dejo mi página de facebook por si te apetece seguirme también por ahí.
    https://www.facebook.com/pages/Est%C3%A1-de-moda/254341194606779?ref=bookmarks
    Un besito,
    Marta
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Me alegro mucho que te guste mi blog, en especial mis recetillas , yo también te sigo!! Un besazo

      Eliminar
  4. Tiene un pinta!!! ;) Por cierto te sigo! un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. Maria, Yo no soy de Zaragoza tampoco pero llevo unos cuantos años estudiando aquí!!! Ya con este seis!! Yo soy de Navarra y tu?
    Un besito
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!! Muchas gracias por tu visita y me alegra mucho que te guste mi blog, ya he ido al tuyo y te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguro que energético si que es con esos dos ingredientes, no se ve tan complicado. Ya sé qué hacer cuando me sobran los plátanos ( y de canarias :P)
    besitos
    Ana.- www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos ingredientes buenísimos y saludables, la avena y el plátano, pues tu lo tendras más fácil ai eres de Canarias seguro tendrás plátanos de sobra. Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...