jueves, 18 de diciembre de 2014

Máster en Project Management


Imagen descargada de la web de OBS


Últimamente estoy pensando en realizar un Máster desde casa, uno de los campos que más me interesan es la Gestión de Proyectos, tengo varias propuestas laborables que suponen montar un plan nuevo y creo que recibir la capacitación tanto académica como práctica, es algo muy importante. Es por ello que me he puesto a buscar alternativas para cursar un Máster en Project Management.


La labor de un Project Management es una de las más buscadas y valoradas por empresas y organizaciones hoy día debido a que gran parte de la actividad de un profesional se organiza en base a múltiples proyectos que necesitan de una rápida resolución. Me ha llamado la atención el Máster en Project Management que organiza Online Business School, OBS, que es la rama ONLINE de una empresa muy sólida EAE Business School (Escuela de Administración de Empresas) y que además cuenta como socio didáctico, con la Universidad de Barcelona.

Una de las grandes ventajas en este campo, es que existe un Instituto, el PMI (Project Management Institute) que certifica y sienta la base de los estudios en el sector de la gestión de proyectos. El Máster en Project Management ofrece un programa de estudios y una serie de prácticas, ejercicios y certificaciones y finalmente, te presenta al examen que te da acceso al reconocimiento de este Instituto internacional; es por ello que me ha parecido un programa sólido, cuyos conocimientos están generados siempre en el entorno de la titulación de más alto nivel que existe en este campo.

Otras de las bazas de este Máster es el profesorado 100% vinculado a empresas e instituciones del sector, que abarca todas las áreas de la gestión y dirección de proyectos. Algunos ejemplos son Joan Torres de Volkswagen Group o Marcelo Granieri de Standard Bank. La escuela que lo imparte se creó en 2008 y ha formado ya a más de 500 profesionales, por lo que es un programa con una amplia experiencia, lo cual me llama poderosamente la atención.

Una de las cosas más interesante, es que en el Máster se integran profesores de muy diferentes currículums, los cuales aportan su gran experiencia en las asignaturas que imparten y que forman a gestores de proyectos complejos, valorando los aspectos técnicos, financieros, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo. Igualmente allí se sientan las bases para aprender a coordinar un equipo para una vez en marcha el proyecto desarrollarlo, es algo muy importante.

El uso de herramientas Online es fundamental, cuando uno se plantea seguir un Máster desde su casa, como si estuviera asistiendo presencialmente a una escuela de negocios. En este sentido, me ha convencido, conocer, que todas las clases están grabadas pero se puede asistir a las mismas con una herramienta digital en la que tienes una pizarra electrónica, para poder interactuar con el profesorado y el resto de los alumnos. El material es francamente muy extenso y la posibilidad de consultarlo digitalmente y de disponer de él en tu ordenador, permite que podamos realizar el curso, prácticamente como si se tratara de una escuela de negocios tradicional, pero de forma que podamos compatibilizar nuestros horarios de vida y de trabajo, con la realización del Máster.

Uno de los detalles que más me estimulan es que la dirección del Máster se ha planeado que todos los alumnos queden registrados en el PMI y que tengas acceso a todos los recursos que contiene para sus miembros. Esta organización tiene publicada una biblia o compendio llamado la guía PMBOK, que está disponible por ser miembro de la institución en su versión digital y por lo tanto es consultable cómodamente desde tu ordenador. Igualmente hay innumerable material sobre muy variados proyectos y su gestión empresarial y a todo esto se tiene acceso por ser integrante desde el primer momento: los cuestionarios del PMI, el PMI PathPro, las conferencias anuales del Instituto, sus guías prácticas, el PM Network, PMI Journal y PMI Today.

La duración del Máster es de 12 meses, diez de ellos realmente son el curso, como si se tratara de un curso presencial y los dos restantes, se dedican a la preparación de un proyecto para su evaluación final. Lo más interesante por supuesto es que este proyecto, puede ser de nuestra total elección de forma que puede ser un caso práctico completo, que nos interesa desarrollar para poner en marcha en nuestra actividad profesional.

En concreto, a mí me interesa montar una Comunidad virtual, que integre a pediatras, pedagogos, profesores, enfermeras, cuidadores, madres y padres; proveedores y empresas que venden material relacionado con la infancia, instituciones y expertos en educación y por supuesto usuarios que puedan interaccionar con todos estos elementos para sacar partido, de muchas maneras, desde el económico, hasta a nivel de resolución de dudas y problemas de todo tipo. Por lo tanto, puedo estar segura, que al cursar este Máster, mi proyecto de fin de estudios, puede ser realmente el que a mí me interesa y de esta forma, podré contar con el apoyo de todo el profesorado del mismo, para desarrollarlo y dotarlo de contenidos y metodología del más alto nivel.

Finalmente, he pedido información sobre las diferentes Becas que OBS ofrece para hacer más asumible la inversión importante, que supone la realización de un Máster como este y he encontrado muy interesante el que se pueda contar con un apoyo económico para facilitar el pago; igualmente las cantidades resultantes se pueden financiar para pagarlas de forma mensual a lo largo del Máster, pues no siempre podemos disponer de una cantidad de dinero importante de forma previa, aunque esto nos suponga un descuento por pronto pago, al cual algunas veces no  tenemos acceso.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que este Máster es muy interesante, sobre todo si tenemos en mente en hacer un proyecto o trabajar en este campo. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapa te sigo desde la iniciativa beblogger. Te invito a que conozcas también mi blog :D un besito desde http://fairlywellweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa vengo de be blogger y soy tu nueva seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos un abrazo http://nuriagarch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. a master like this soubd a wonderful idea!! great post!! im following you via gfc!! hope you can visit mine and follow me too!! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte con el máster y feliz 2015!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado a los Liebster Awards. Pásate por mi blog para ver qué tienes que hacer.
    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas como bien dices ya en el título de tu blog.. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Con respecto al master yo te recomiendo que lo hagas porque soy de las que opina que els aber no ocupa lugar y siempre nos viene muy bien especializarnos e intentar ser las mejores en nuestros retos y proyectos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!!me ha parecido un muy buen proyecto ya que desde casa es mucho ma´s fácil lograr, sobretodo si se tiene familia. yo te animo!!! besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...