lunes, 30 de marzo de 2015

ESTETICA Y SALUD BUCODENTAL



Imagen descargada de la web cambraclinic.com

Actualmente proliferan mucho las clínicas dentales, no sólo para tratamientos de salud bucodental sino también para tratamientos que van más allá de un simple empaste, estoy hablando de la estética dental, sin duda alguna un Boom que se ha generado en los últimos años debido a la obsesión de la imagen personal y tener el canon de belleza ideal producido propiamente por la misma sociedad, en donde el aspecto físico es la clave para conseguir el éxito, ya sea personal o laboralmente.  Las estrellas de cine, los modelos, los cantantes, los anuncios publicitarios, han propiciado que las personas estén más interesadas en cambiar su aspecto físico, pues nos hacen pensar que la belleza va más allá de una bonita cara y de un cuerpo esbelto, la belleza también está en una perfecta, blanca y linda sonrisa.


Yo creo que esto ha generado que las personas normales, se sientan mal consigo mismas y quieran cambiar su aspecto tanto en su cuerpo como en su boca, algunas veces estas personas ya tienen unos dientes perfectamente alineados, pero desean llevarlos más blancos y es cuando acuden a profesionales o a clínicas especializadas, para lograr esa blancura deseada. Unas de los centros especializados en este sector que me ha llamado mucho la atención es cambraclinic.com una clínica de estética dental situada en Barcelona, cuenta con un  gran prestigio y con un gran equipo profesional, especializados en todos los tratamientos de salud bucodental, implantes, ortodoncia, cirugía Maxilofacial, etc. Y de Estética dental como blanqueamiento, cierre de espacios, carillas dentales, etc. Todos los servicios en un mismo sitio y esto en cierta medida, es una gran ventaja, además de su servicio de alta calidad y excelencia.



Pero no debemos olvidar que la salud bucodental va más allá de  lucir una sonrisa perfecta, por eso es tan importante  el cuidado de nuestra boca, aunque no tengamos unos dientes debidamente alineados ni blancos como la nieve.  Tener una buena higiene diaria bucal, permite que estemos bien con nosotros mismos y que además de eso disfrutemos de una buena salud y por qué no, de una gran sonrisa.

Muchas veces por causas ajenas a este cuidado, sufrimos la terrible perdida de una diente y algunas veces de más de una pieza por un accidente, una caída, un golpe, etc.  y es allí donde necesariamente nos ponemos en las manos de los profesionales para que nos ayuden en recobrar nuestra sonrisa, gracias a los tratamientos de Implantes Dentales; hoy en día perder un diente ya no es un gran problema,  porque podemos tenerlo en 24 horas, sin tener que esperar mucho tiempo para ello y esto, hace unos años era impensable. 


Y por último   creo que es muy importante, inculcar a los más pequeños el valor de tener una higiene bucal adecuada, los niños aprenden por imitación, de eso estoy totalmente segura. Mi hijo pequeño de dos años, hace todo lo que yo estoy haciendo en ese momento, desde cocinar hasta cepillarse los dientes cada vez que yo lo hago y por esta razón, creo que debemos transmitirles a ellos la importancia de una buena higiene personal; para evitarles en el futuro el miedo de ir al dentista y de tener posibles enfermedades relacionadas con la salud Bucodental, porque ¡una buena sonrisa dice más que mil palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...